Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Embajada de Estados Unidos lanza concurso de desarrollo de videojuegos con impacto social

El Game Jam busca que los juegos se incuben y salgan gratuitamente para escuelas en todo el país.
El Game Jam busca que los juegos se incuben y salgan gratuitamente para escuelas en todo el país. | Fuente: Game Jam

Los interesados, principalmente enfocado a estudiantes, deberán idear un videojuego con impacto social en Perú en 48 horas. Los mejores cinco proyectos serán desarrollados y saldrán gratuitamente al mercado.

La Embajada de Estados Unidos y Toulouse Lautrec se han unido para lanzar una nueva edición de Game Jam, un concurso nacional en el que invitan a entusiastas a idear un videojuego con impacto social en un fin de semana.

“Desde la Embajada de Estados Unidos, nosotros realizamos proyectos en beneficios de la sociedad. Este año hemos considerado la idea de hacer una hackathon para desarrollar videojuegos que impacten positivamente a la educación del Perú”, refiere Giuliana Urbina, coordinadora de Becarios de la embajada estadounidense.

Se espera que estos títulos puedan ser ‘incubados’ y después utilizados de manera gratuita por escolares y docentes a nivel nacional.

“Contamos con el apoyo de Toulousse Loutrec. Es un concurso nacional en el que los participantes van a desarrollar videojuegos en solo 48 horas”, añade la representante. “No es necesario que los participantes tengan alguna profesión en específico: solo simplemente personas que tengan ideas y muchas ganas de participar”.

Impacto social desde el videojuego

Según la especialista, este proyecto se basa en lineamientos internacionales sobre el desarrollo sostenible de los países.

"Estamos orientándonos a tres objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: salud y bienestar, educación de calidad y acción por el clima. La idea es que los videojuegos tengan como raíz algunos de estos temas", añade Urbina.

"Hay videojuegos que, a través de lo lírico, cuentan alguna parte de nuestra historia. Jugando las personas también van aprendiendo". prosigue.

De acuerdo con la embajada, se espera la participación de escolares de primaria y secundaria. "La hackathon es una recopilación de ideas y los cinco mejores proyectos serán incubados con el fin de ser utilizados en colegios y los docentes puedan utilizarlo durante su currículo escolar", finaliza.

 

Fechas para el Game Jam

La inscripción para este Game Jam finaliza este 7 de abril y puedes realizarlo en el siguiente enlace.

Los participantes participarán del evento entre el 14 al 16 de a abril en el campus de Javier Prado de la institución.

Los finalistas pasarán a una gran gala final del 27 de abril. Los equipos se harán acreedores de monitores gráficos Huion.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA