Este 2021, las compañías de comercio electrónico promueven la "prosperidad común".
El 1 de noviembre es una fecha muy especial en China. El “Día de los Solteros” significa uno de los mejores días de ventas para el comercio electrónico en el gigante asiático.
Sin embargo, este año se ve más sobrio. El gigante grupo Alibaba (dueño de Alibaba, Aliexpress, Taobao, entre otros) ha decidido seguir las pautas del Partido Comunista de China y promover la “prosperidad común”.
Alibaba bajando el tono
En 2020, la celebración del Día de los Solteros fue extendida por Alibaba hasta el 11 de noviembre, acumulando US$ 74 mil millones en pedidos.
Pero este 2021, las cosas son distintas, especialmente luego de que se vio de que a Pekín no le tiembla la mano a la hora de castigar a las grandes compañías tecnológicas, prácticamente “desapareciendo” al multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma.
Reuters informa que el Gobierno chino pidió a los sitios de comercio electrónico “que frenaran el spam” previo al Día de los Solteros. También pidió que estas apoyen la “prosperidad común”, incluyendo la inclusividad y el respeto por el medio ambiente.
Por eso Alibaba mira este Día de los Solteros de 2021 como una oportunidad para trabajar con socios que producen menor huella de carbono y a hacer donaciones.
Alibaba especificó a Reuters que iba a aprovechar la fecha para impulsar iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.
Comparte esta noticia