¿Epic Games Store en Android? La tienda digital se estaría preparando para dar el salto a smartphones

La plataforma de los creadores de Fortnite podría lanzarse en dispositivos con sistema operativo Android en los próximos días.

Epic Games Store podría llegar a Android y la aplicación de Fortnite sería una pista. | Fuente: Composición

A través de una publicación en la cuenta oficial de Fortnite en Twitter, Epic Games ha anunciado que la aplicación de Fortnite para sistemas operativos Android ha sido reemplazada por una aplicación con el nombre de la compañía. De esta forma, la tienda digital, por ahora sólo disponible en PC, podría llegar a dispositivos móviles muy pronto.

Con este movimiento, la empresa podría implementar su propia plataforma en smartphones para competir contra Google y su Play Store, que es el medio estándar por el cual los usuarios de Android instalan sus aplicaciones y juegos. La estrategia de Epic Games es la de cobrar menos comisiones a los desarrolladores por publicar juegos en su tienda por lo que podría llegar a representar una amenaza a Google que cobra un mayor porcentaje de comisión.

La intención de Epic Games al no publicar Fornite en Play Store fue la de evitar pagar el 30% de las ganancias del título a Google por las descargas y las compras de artículos dentro de la app. La compañía decidió que los jugadores que deseen descargar el Battle Royale podían hacerlo a través de un archivo APK publicado en su página oficial.

Dado que Google no puede prohibir la descarga de APKs a sus usuarios, sólo queda esperar el anuncio de Epic Games sobre sus intenciones de lanzar de manera oficial su tienda en Android y la consecuente respuesta de Google ante la aparición de un nuevo competidor.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?