El retraso de sus títulos más importantes y las ventas por debajo de lo esperado de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint han causado el declíve de las acciones de Ubisoft. | Fuente: Composición/Ubisoft

El repentino anuncio del retraso de Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine ha provocado un descenso del valor de Ubisoft en la bolsa. Este atraso masivo de los proyectos más ambiciosos de la compañía se suma a la pobre recepción que tuvieron títulos como The Division 2 y Ghost Reacon Breakpoint, que no contaron con las ventas esperadas.

En una reunión con los inversionistas realizada el día de ayer, Yves Guillemot -el presidente ejecutivo de Ubisoft- informó que la venta de videojuegos en 2019 no ha sido lo que la compañía esperaba. La proyección de ganancias inició en unos 490 millones de euros, pero el desempeño de la desarrolladora ha provocado que ésta se reduzca a una cifra entre los 20 y 50 millones de euros. Un duro golpe a las pretensiones de los franceses.

Ubisoft ha registrado la mayor caída de sus acciones en 6 años. | Fuente: Google Finance

Frederick Duguet -el director financiero de Ubisoft- ha reconocido que “necesitan elevar la calidad de sus juegos” para no generar críticas negativas por parte de la prensa especializada y el público. Estas declaraciones coinciden con las últimas decisiones de la compañía quienes han reconocido que el retraso de sus títulos futuros más importantes es estrictamente por temas de calidad.

La reunión de inversores y el anuncio del día de ayer han dado como resultado que las acciones de la corporación bajen en un 30%, llegando a valer hasta unos 43.80 euros por acción. No hay duda respecto al posterior equilibrio de esta situación, pero Ubisoft tiene un largo camino por recorrer si planea recuperarse de esta situación. Recordemos que el declive comenzó con el tibio recibimiento de Far Cry New Dawn en febrero de este año.

Retrasos de inicios de 2020

El día de ayer, Ubisoft anunció que tanto Watch Dogs: Legion como Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine serían pospuestos a una fecha aún indefinida entre 2020 y 2021. El primero de estos tres formaba parte del competitivo inicio del próximo año junto a otros títulos como Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077 pero todo indica que no formará parte de esa temporada.

Estos juegos no fueron los únicos perjudicados. El día de ayer, el director Neil Druckmann anunció a través del blog oficial de PlayStation que The Last of Us Part II también sería pospuesto a una fecha posterior. La anticipada secuela de uno de los mejores títulos para PlayStation 3 será lanzará al mercado el 29 de mayo de 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?