Valorant
En el equipo brasileño compite también un argentino. | Fuente: Twitter (@Loud )

El equipo brasileño LOUD derrotó a los norteamericanos de OpTic Gaming y se coronaron campeones mundiales del videojuego Valorant en Estambul.

La competencia, llevada a cabo ante miles de fanáticos del Volkswagen Arena en la ciudad turca, marcó el primer trofeo de un equipo sudamericano en un torneo mundial del videojuego.

LOUD deja en alto a Brasil

En un partido parejo, los brasileños derrotaron por 3 mapas a 1 a los norteamericanos en el Valorant Champions Tour 2022.

Visiblemente emocionados, los campeones mundiales derramaron lágrimas mientras se levantaban de sus escritorios y se quitaban los auriculares.

LOUD se lleva de premio, además de la distinción de campeón mundial, 300 mil dólares en premios, mientras que OpTic Gaming ganó 150 mil dólares.

Antes del domingo, los equipos se habían enfrentado cinco veces en eventos internacionales en 2022, y OpTic ganó tres de esos enfrentamientos.

De acuerdo con Esports Charts, la gran final fue vista por 1.5 millones de espectadores en las distintas plataformas de transmisión como Twitch o YouTube.

Valorant sigue creciendo

Valorant es un juego de disparos multijugador 5 vs. 5 creado por Riot Games, padres de League of Legends.

Su mecánica de juego consiste en el plantar/desactivar bombas en medio de duelos armados. Cada personaje, asimismo, cuenta con habilidades que pueden hacer daño, realizar teletransportaciones, mejorar su defensa, etc.

El lanzamiento del título justo al comienzo de la pandemia probablemente contribuyó a su éxito; la industria de los videojuegos vio un gran impulso en el interés y la participación de la audiencia a medida que la gente se quedaba cada vez más en casa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.