El exfutbolista y todo el contenido relacionado a él ha sido retirado del videojuego de fútbol. | Fuente: FIFA

Siguiendo con sus políticas anti-racismo y la promoción de valores, Electronic Arts ha decidido eliminar todo el contenido relacionado a Marco Van Basten de FIFA 20. La acción surge a raíz del comentario nazi que el antaño astro del fútbol europeo dijo en una retransmisión a través de la señal de la cadena Fox Sports.

Contenido de Van Basten para FIFA 20 Ultimate Team. | Fuente: EA Sports

El hecho se suscitó el pasado 23 de noviembre, tras una entrevista realizada a Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo. El exdelantero del Ajax profirió la frase “Sieg Heil” (“salve, viva, eterna victoria”), un saludo atribuido a la dictadura Nazi usado comúnmente en los encuentros políticos del Tercer Reich.

Hoy, EA Sports emitió el siguiente comunicado respecto al caso:

“Estamos al tanto de los recientes comentarios hechos por Marco Van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por esta razón, hemos decidido suspender los artículos de ídolo de Marco Van Basten. Por lo tanto, no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso.”

Comunicado de EA Sports respecto al caso Van Basten. | Fuente: EA Sports

Además, la cadena Fox Sports decidió despedir al exfutbolista anunciando que su salario será destinado al Instituto de Guerras, Holocausto y Genocidio, entidad que se encarga de difundir información acerca de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?