FIFA 23 Ted Lasso
EA Sports ha confirmado que nuevo contenido de Ted Lasso llegará a FIFA 23. | Fuente: Apple TV/EA

FIFA 23 contará con la presencia de Ted Lasso y el AFC Richmond, el equipo de fútbol inglés ficticio que protagoniza la serie de Apple TV+ que lleva el mismo nombre. La nueva entrega de la saga futbolera de Electronic Arts integrará a sus filas a Lasso, Sam Obisanya, Dani Rojas y a todos los personajes que conforman al club de la comedia dramática que ganó el Emmy.

A través de un comunicado oficial, EA Sports y Warner Bros. Interactive Entertainment anunciaron el crossover entre estas dos franquicias, confirmando los rumores que surgieron días antes. Jason Sudeikis, actor que interpreta a Lasso, estará disponible como manager de equipo en el modo Carrera tanto para AFC Richmond como para cualquier otro club de fútbol.

Además, los usuarios tendrán la opción de crear a su propio jugador profesional para que se una al AFC Richmond en cualquier liga que escojan en el modo Carrera.

Ted Lasso y FIFA: el crossover soñado

Según lo que se señala, hasta el Nelson Road, el estadio ficticio del AFC Richmond que en la vida real es el Selhurst Park del Crystal Palace, será integrado al contenido del videojuego. La plantilla de los Greyhounds también estará disponible en el modo Kickoff, en los partidos amistosos en línea y en las temporadas en línea.

“Es tan genial estar en FIFA. No estoy seguro de que esto vaya a ayudar a disipar los rumores de CGI, pero, merece totalmente la pena”, dijo Brett Goldstein, actor que interpreta a Roy Kent en la serie, haciendo referencia a la teoría conspirativa que señala que tanto él como su personaje no existen y son creaciones hechas en computadora.

“Estoy deseando ganar a mi sobrino en una partida conmigo como Roy Kent y él como Jamie Tartt. Se pondrá furioso”, mencionó Goldstein ya que su personaje formará parte del AFC Richmond pese a los acontecimientos de la segunda temporada de Ted Lasso.

Por otra parte, Sudeikis resaltó que es un gran fan de la saga FIFA. “Es como un verdadero sueño hecho realidad para mí y el resto de los compañeros. Nuestro elenco y el equipo trabajan muy duro en esta serie, y nos sentimos halagados de que resuene con tanta gente. Estamos deseando que nuestros fans tengan la oportunidad de jugar con, jugar como, e incluso jugar contra sus personajes favoritos de AFC Richmond, mencionó.

Contenido esperado para FIFA 23

EA Sports resaltó que el contenido adicional de Ted Lasso estará disponible tanto en los modos Football Ultimate Team y Pro Clubs, así como objetos de manager tanto para el director técnico del AFC Richmond como para el entrenador Beard. Los usuarios podrán utilizar los uniformes del club para sus plantillas virtuales, jugar en Nelson Road y hasta equipar las banderas de los Greyhound en los asientos.

FIFA 23 estará disponible desde el 27 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.