Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fortnite: Twitch y Epic Games prohíben la participación de una exactriz de cine para adultos en torneo

Adriana Chechik fue retirada del torneo de Fortnite en Twitch Rivals por
Adriana Chechik fue retirada del torneo de Fortnite en Twitch Rivals por "tener referencias para adultos en su fondo". | Fuente: Twitch/Epic Games

Adriana Chechik lamentó haber sido retirada de una competencia oficial de Fortnite organizada por Twitch y Epic Games.

Fortnite, el popular battle royale de Epic Games, se envuelve en polémica por el caso de Adriana Chechik, exactriz de películas para adultos que fue retirada de una competencia oficial organizada por la desarrolladora del videojuego y Twitch. El torneo Twitch Rivals no contó con la participación de la streamer por decisión de ambas compañías.

A través de su canal en la plataforma, Chechik lamentó haber sido retirada del torneo de Fortnite para Twitch Rivals, una competencia que involucra a los videojuegos y los creadores de contenido más populares de la plataforma de streaming. Pese a que dicho evento está encaminado a formar una buena relación entre Twitch y sus streamers, tal parece que esto no aplicó para la exactriz del cine para adultos.

Epic Games y Twitch en medio de la controversia

Tal como explicó en una transmisión posterior a su retiro de la modalidad “Sin Construcción” del torneo, Chechik fue notificada sobre la decisión de Epic Games y Twitch tan solo una hora antes de que se lleve a cabo. La streamer cree que se le negó la posibilidad de participar por su pasado.

Debido a esta declaración, Epic Games se pronunció a través de sus redes oficiales con el siguiente mensaje: Lamentamos mucho que esto haya ocurrido. La solicitud para retirar su participación del Twitch Rivals se realizó por las referencias para adultos que se encuentran en el fondo de su retransmisión debido a la calificación de nuestro juego. No tenemos ningún problema con que participes en eventos de Fortnite o retransmitas el juego”.

No obstante, esto no fue suficiente para evitar la ola de críticas en contra de la compañía por su decisión, con centenas de usuarios lamentando que se busque una excusa para expulsar a Chechik de la competencia por su pasado como actriz de películas para adultos.

La respuesta de Epic Games no convenció

Si bien la compañía fue pronta a dar su versión de los hechos para evitar los comentarios negativos, esto no impidió que tanto Chechik como cientos de usuarios considerasen que el motivo de su retiro de Twitch Rivals no fuese convincente. De hecho, varias personas recordaron casos pasados mucho más fuertes en los que Epic Games y Twitch no actuaron con la misma severidad que con la streamer.

La acción ha provocado críticas en contra de las compañías mientras que la popularidad de Chechik en Twitch se ha incrementado considerablemente con más de 789 mil seguidores en la plataforma. Además, la influencer pidió que el tema se quede en el pasado ya que ella ya lo ha superado, mencionando que el prejuicio en contra de las exactrices del cine para adultos una vez abandonan este mundo y deciden emprender nuevos proyectos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA