Fortnite
El juego no puede ser descargado más de la tienda de Apple. El usuario deberá ir a la web principal de Fortnite para ello. | Fuente: Epic Games

Una nueva rivalidad en el mercado. Este jueves, Epic Games implementó los pagos directos para su videojuego Fortnite en la App Store, tienda de aplicaciones de Apple, saltándose la comisión del 30% de la empresa. A las horas, los creadores de iPhone simplemente los eliminaron.

A través de un comunicado a The Verge, Apple ha señalado que, aunque pensaban “resolver el tema con conversaciones”, el accionar de Epic Games está en falta y no tienen la intención de “crear un arreglo especial” para ellos.

Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas sus herramientas, pruebas y distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas infracciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store.

Este conflicto está siendo librado intensamente por Epic Games, quienes han expresado estar en desacuerdo con la política de intereses alto de las empresas distribuidoras (razón por la que crearon su propia tienda llamada Epic Games Store).

Los pagos de Fortnite se dan a cabo en microtransacciones para los llamados paVos. 1000 de ellos mantienen el precio de 9.99 dólares en todas las plataformas, pero en la actualización en iOS, sistema de iPhone, se expresó explícitamente que esta carga costaría 7.99 para los usuarios si es que usan el pago directo a la compañía en vez de que a Apple.

Tim Sweeney, CEO de Epic, ha sido muy crítico de la empresa, siendo la negativa de Apple de acoplar los servicios de juegos en la nube como Stadia o xCloud en iPhone uno de los últimos debates entre ellos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.