El videojuego Grit aún no ha salido al mercado y ya se encuentra en el ojo de la tormenta.
La proliferación de juegos NFT está llegando a sus primeros mercados importantes. Grit, del estudio Team Grit, ha anunciado su llegada a la Epic Games Store, de los creadores de Fortnite, pero su lanzamiento ya ha ocasionado polémicas en redes sociales.
Como se recuerda, un NFT es un token no fungible, un archivo o datos que pueden ser almacenados bajo la tecnología que gobierna a las criptomonedas, la blockchain. Sin embargo, su uso llama la atención debido a que rondan estafas, robos y plagios detrás de ello.
La polémica con Grit
Grit es un battle royale (como PUBG o Warzone) en la que el jugador tendrá que sobrevivir para ganar. Los NFT, en ese caso, son los personajes, armas y más.
No obstante, el, Blogger Samuel Molina ha señalado que el juego tiene dentro de sus filas “un modelo 3D de un caballo que fue robado de un artista ajeno a la empresa”. Este item lo estarán vendiendo a 30 dólares.
La descripción de Grit en la tienda de Epic Games tiene una definición opaca del papel de las criptomonedas en el juego, y lo describe como "el primer Battle Royale de Web3 del mundo" con "una economía basada en la propiedad y las recompensas".
Grit está siendo rechazado por los jugadores, quienes buscan que el juego se desenliste de la tienda para PC. Por el momento, aún no tiene fecha de lanzamiento.
Cuidado con estafas
Hablando de estafas, Tim Sweeney, creador de Fortnite, ha pedido a toda la comunidad en evitar comprar la criptomoneda Fortnite Token debido a que no está hecho por Epic Games y que puede quitar los fondos de sus inversores.
Por su parte la compañía se defiende a sí mismo diciendo que es "un lanzamiento justo, impulsado por la comunidad y creado por los fans de Fortnite".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia