Estafadores se abrieron paso en el grupo de Discord de BAYC y Otherside Metaverse para enviar enlaces phishing a varios usuarios para robar NFT.
El servidor de Discord de Bored Ape Yacht Club (BAYC) fue pirateado este sábado, y el atacante se llevó 200 ETH (US$ 360,000) en NFT, según Yuga Labs.
El ataque tuvo lugar después de que el administrador de la comunidad del proyecto, Boris Vagner, viera comprometida su cuenta de Discord, que luego el 'hacker' usó para publicar enlaces phishing tanto en el canal oficial de BAYC como en el canal de Otherside Metaverse.
La noticia del ataque informático fue reportada por primera vez por el usuario NFTherder en Twitter, quien estima que le robaron 145 ETH (alrededor de US$ 260,000) junto con los NFT, luego de rastrear los fondos robados se verificó que el dinero terminó hasta en cuatro billeteras separadas.
BAYC hackeado nuevamente
Esta es la tercera vez que un atacante informático se hace pasar por una cuenta administrada por Yuga Labs para robar los activos digitales y criptomonedas de los usuarios.
El primer sucedió el 1 de abril cuando Mutant Ape Yacht Club #8662 fue robado a través de un enlace phishing publicado en Discord. Luego, el 25 de abril, las cuentas de Bored Ape Yacht Club en Instagram y Discord publicaron enlaces falsos para robar NFT.
En respuesta al incidente del sábado, un fundador de BAYC culpó a Discord por la falla en la seguridad. "Discord no funciona para las comunidades de Web 3", dijo Gordon Goner en un tuit. "Necesitamos una mejor plataforma que ponga la seguridad en primer lugar".
Por otro lado, otro fundador del cripto proyecto culpó a los propios usuarios de comprometer sus billeteras. "Perdiste tu NFT porque firmaste una transacción maliciosa con tu clave", escribió Steve Fink. "Deja de culpar a Discord, otro cliente no te salvará de repetir los mismos errores".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia