¿Half-Life 3 es inminente? Valve afirma que le encantaría seguir desarrollando nuevas entregas de la franquicia

Uno de los desarrolladores de Valve ha confirmado que la compañía tiene interés en continuar produciendo juegos de la serie después del lanzamiento de Half-Life: Alyx.

La compañía de Gabe Newell no descarta que nuevos juegos de su franquicia estrella lleguen en el futuro. | Fuente: Valve

Cuando Half-Life: Alyx fue anunciado días atrás, la comunidad de fans de la franquicia más popular de Valve se sublevó. La sola idea de que una nueva entrega estuviera siendo desarrollada tras 12 años de inactividad emocionó a los seguidores del videojuego, quienes esperan ansiosos más noticias desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episodio 2 en 2007 y todo parece indicar que no tendrán que volver a esperar tanto tiempo por más proyectos en el futuro.

En una entrevista concedida a The Verge, David Speyrer -un programador de Valve- declaró información interesante respecto a lo que la compañía espera de la franquicia tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx.

En primer lugar, Speyrer recomendó a los jugadores que “a pesar de que los eventos (del nuevo juego) ocurran antes de Half-Life 2, es preferible haber jugado el Episodio 2 antes, por razones que se volverán claras a medida que progresen”. Esta cita demuestra que la precuela de la segunda entrega será de vital importancia para entender la trama del nuevo título, un claro indicio de que eventos relacionados al futuro inexplorado de Half-Life pueden ocurrir.

La nueva entrega de la franquicia Half-Life esta siendo desarrollada para VR. | Fuente: Valve

Además, ante la pregunta “¿Half-Life: Alyx marca un regreso completo de la saga?”, el desarrollador respondió lo siguiente:

“Sí. Probablemente no sea sorpresa que muchos trabajadores en Valve querían volver al universo de Half-Life desde hace mucho tiempo, y esta experiencia solo ha reconfirmado esto. En el proceso de crear Alyx, tuvimos que explorar una variedad de experiencias de gameplay que van más allá de lo que hemos hecho antes. Por supuesto, habrá que esperar la reacción de la gente a este nuevo juego cuando salga, pero nos encantaría continuar avanzando

Las palabras del programador son bastante esperanzadoras y demuestran que Valve tiene toda la intención del mundo de regresar a su época dorada de desarrollo de videojuegos.

Half-Life: Alyx estará disponible en marzo de 2020 para Valve Index (gratis para todos sus usuarios), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?