Harry Potter: Wizards Unite | Descarga el nuevo videojuego móvil inspirado en el mundo mágico

¿Fanático de Harry Potter? Este videojuego similar a Pokémon GO busca enamorar a todos los aficionados a la magia.

El videojuego aún se encuentra en fase beta, pero ya puede ser descargado | Fuente: Game Radar

Cuando Pokémon GO fue lanzado en el mercado, inició un impacto total sobre el mercado de videojuegos móviles en el mundo. Su creadora Niantic ya tenía experiencia en este campo con Ingress, un juego que mantenía una jugabilidad cercana a su título más popular, pero que no tenía ese respaldo de una franquicia tan fuerte como Pokémon. Ante esto, un nuevo proyecto erige con la misma base: Harry Potter: Wizards Unite.

Sentirnos en el mundo mágico de Hogwarts podrá ser una realidad gracias a este nuevo videojuego. De manera gratuita para móviles Android y iOS, Wizards Unite solo pesar 60 MB y ya se encuentra disponible en su fase beta que puedes encontrar en este enlace.

La premisa de este título es simple, pero interesante. Seremos agentes mágicos en un mundo muggle, por lo que tendremos que “limpiar el desorden” antes que sea hallado por los no mágicos:

“Años después de los eventos de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", alguien (o algo) ha roto el continuo espacio-tiempo, dispersando artefactos mágicos y criaturas de todo el mundo. El trabajo del jugador es ayudar a limpiar el desorden antes de que los muggles no mágicos se den cuenta de que hay magos en nuestro medio, con un complot completamente actuado por voz con apariciones de Harry Potter y Hermoine Granger”.

En Harry Potter: Wizard Unite tendrás una varita mágica con el que realizarás movimientos precisos para lanzar hechizos como Alohomora o Expecto Patronum. Asimismo, el videojuego mantiene peleas contra criaturas como dementores y hombres lobo. 

Por otro lado, las pokeparadas son reemplazadas por posadas, donde se nos entregará comida y bebidas que nos repondrán nuestra energía mágica, básica para el desarrollo del juego y la realización de hechizos. Sin embargo, también existirán locaciones especiales como invernaderos y puntos de referencias para recolectar objetos y flora especial. Para estos últimos se añadirá un sistema de climas que se sincronizaran con el verdadero de las ciudades: algunas plantas pueden florecer solo en la mañana y otras solo cuando hace frío y llueve.

¿Logrará conectar con la gran fanaticada de Harry Potter?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?