Ambos videojuegos son de disparos y es "necesario" eliminar rivales con armas | Fuente: EFE

Las autoridades gubernamentales de Irak han prohibido los videojuegos PUBG y Fortnite por su “alto contenido violento”.

El parlamento iraquí votó este miércoles por la prohibición total de estos videojuegos a los que consideran como una “amenaza violenta” y culpable hasta de divorcios.

El argumento principal de esta censura es que tanto como PUBG y Fortnite (además de virales como "la Ballena Azul") son una "amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad iraquí", pues tiene "efectos negativos para la salud, cultura y seguridad", en especial para "los niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades".

"El Gobierno pidió prohibir y bloquear todas las actividades relacionadas con estos videojuegos, así como comercializarlos”, aseguró en un comunicado la cámara de legisladores. El Ministerio de Comunicaciones ya dispuso que todos los medios del país informen sobre esta decisión.

Tanto PlayerUnknown’s Battlegrounds como Fortnite basan su jugabilidad en la supervivencia: caes en una isla junto a 99 personas y debes ser el último en pie. Para esto deberás recoger armas del suelo y crear estrategias para eliminar a los enemigos mientras el escenario se cierra por una tormenta progresivamente. La diferencia radica en que mientras PUBG tiene gráficos realistas, el apartado visual de Fortnite es caricaturesco.

¿Qué opinas de esta prohibición?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

(EFE)

¿Qué opinas?