El episodio piloto de la serie animada de Kingdom Hearts que jamás vio la luz finalmente fue revelado casi 20 años después de su cancelación.
Kingdom Hearts, la querida franquicia propiedad de Square-Enix que surgió como un crossover entre Final Fantasy y Disney para luego generar su propio universo, tuvo una serie animada que empezó a ser desarrollada en 2003 e incluso se completó su episodio piloto. Por desgracia, la producción terminó siendo cancelada y finalmente, luego de casi 20 años de haberse creado, finalmente se ha revelado este primer capítulo perdido.
El responsable de mostrar al público general este lost media fue Seth Kearsly, director de Eight Crazy Nights y uno de los responsables de la cancelada serie animada de Kingdom Hearts. Tal como se filtró hace unas semanas, el episodio piloto de este programa de TV se compartió para celebrar el 20 aniversario de la franquicia en la que se basó, una de las más importantes de la desarrolladora nipona.
La serie animada de Kingdom Hearts se perdió por una ambición mayor
Tras años de solo ver storyboards, bocetos o arte conceptual de la pérdida serie animada de Kingdom Hearts, Kearsly se encargó de cumplir el deseo de los millones de fans de esta saga publicando el episodio piloto completo en su canal oficial de YouTube. En la secuencia, se puede apreciar que el show iniciaba de una forma muy similar a la del videojuego de 2002 ya que, en aquel momento, todavía no existían planes para desarrollar la secuela.
Además, Kearsly compartió otros detalles relacionados con este video, explicando algunas de las razones por las que la serie animada de Kingdom Hearts jamás llegó a emitirse. Una de las principales es que, luego del arrollador éxito del título original, Square-Enix y Disney ya planeaban la creación de más videojuegos para la franquicia. Las compañías temían que el show de TV generaría más problemas argumentales.
Lo que pudo ser la serie animada de Kingdom Hearts
En el video, Kearsly también comparte los storyboards de la serie animada e incluso se aventuró a decir “Kingdom Hearts me rompió el corazón... un poco” debido a que el proyecto no logró concretarse. Además, el creativo indica que se decidió a compartir el episodio piloto con el mundo debido a que casi muere en un accidente de tránsito. Debido a que es el único con el registro de este material, Kearsly entendió que si él hubiese muerto, el mundo jamás hubiese conocido este lost media.
En el episodio piloto de Kingdom Hearts, se pueden apreciar los primeros mundos que Sora, Donald y Goofy visitan durante el primer videojuego. Por supuesto, otros personajes relevantes para la trama como Kairi y Riku también tienen su momento de brillar en la secuencia. Es importante mencionar que la apariencia del episodio está totalmente basada en los storyboards que se crearon en 2003 debido a que el proyecto fue cancelado.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia