League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift tendrá eventos exclusivos y actualizaciones para incorporar modos como ARAM próximamente. | Fuente: Riot Games

A pesar de que Riot Games anunció que el lanzamiento oficial sería el 29 de marzo, la versión oficial de League of Legends para celulares, League of Legends: Wild Rift, ha sido lanzada en Android y iOS este domingo 28 de marzo.

A través de las redes sociales, los jugadores se percataron que el videojuego ya se encontraba listo para descargar en ambas tiendas de aplicaciones, en lo que se denomina un soft launch (lanzamiento suave) para probar los servidores a horas del anuncio oficial de la compañía.

Wild Rift llega a conquistar los celulares

League of Legends: Wild Rift toma como base el juego original de PC y lo lleva a los celulares. Está creado desde cero y ha sido retocado para que los campeones y las habilidades se adapten a los controles de celulares, intentando ser más amigable con el usuario.

De lanzamiento, tiene un peso de 2 GB de almacenamiento y se conecta con el usuario de Riot Games del jugador, aunque también mantiene sincronización con las cuentas de Facebook y Google.

El videojuego es gratuito, pero contará con un sistema de micropagos estéticos (no necesarios) para el caso de skins de cada personaje. 

Aunque la beta abierta de Wild Rift actualmente solo está disponible para jugadores móviles, también se espera que el juego se lance en consolas en algún momento del año.

Requisitos mínimos

Android

SO: Android 5 y superior.

Memoria: 2 GB de memoria RAM.

CPU: Procesador de 1.5 GHz quad-core (32-bit or 64-bit).

GPU: Mali-T860 en adelante.

Descarga para Android

iOS

SO: iOS 9 y superior.

Memoria: 2 GB de memoria RAM.

CPU: Procesador de 1.8 GHz de doble núcleo (Apple A9).

GPU: PowerVR GT7600.

Descarga para iOS

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.