Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud
El príncipe heredero participó directamente en la transacción. | Fuente: AFP

Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe heredero de Arabia Saudita, se convertirá en un accionista principal de la empresa desarrolladora de videojuegos SNK, creadores de franquicias como Samurai Shodown, Metal Slug y King of Fighters.

La compañía Electronic Gaming Development Company (EGDC), parte de la fundación del político, ha adquirido el 33,3% de SNK en un movimiento financiado completamente por el propio príncipe heredero, de acuerdo con The Gaming Economy.

Al principio se pensaba que la corona había comprado el 100% de la compañía, pero después se ha comprobado que no, que sólo se ha hecho con una parte de sus acciones.

Esta jugada parece estar dentro del programa Saudi Vision 2030, una propuesta del propio príncipe heredero con la que pretende dejar de lado el tradicional enfoque de la economía del país hacia la industria petrolífera: quiere diversificar los beneficios de Arabia Saudita invirtiendo en otros sectores como el turismo o la tecnología.

Si bien la medida puede verse como un impulso para la industria de los videojuegos de Oriente Medio, que ha estado creciendo a una tasa compuesta anual del 25% año tras año según el estudio recientemente lanzado Sandsoft Games, la participación directa del príncipe heredero saudí es controvertida dado el historial de derechos humanos del país y las acusaciones que lo implican directamente en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018. En julio, Riot Games (creadora de League of Legends) puso fin a una asociación con el proyecto de construcción de la ciudad de Arabia Saudita Neom luego de una reacción violenta de los jugadores y del personal por la medida.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.