Kirby
Un videojuego de Kirby de la década de los 90' inspiró este arreglo musical. | Fuente: Nintendo

Un arreglo basado en una canción de Kirby ganó un Grammy este domingo.

El codiciado premio musical fue entregado a la canción Meta Knight's Revenge. Esta melodía apareció originalmente en el juego de SNES Kirby Super Star, pero fue reproducida por el grupo 8-Bit Big Band, una orquesta que reinventa la música de los juegos.

El tema reorganizado por Charlie Rosen y Jake Silverman ha superado las 300.000 visualizaciones en YouTube (cifra que ha aumentado significativamente desde su victoria).

“¡¡Larga vida a la música de videojuegos!! Gracias a todos los que alguna vez escucharon a The 8-Bit Big Band, todos los artistas que contribuyeron con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡¡MUCHAS gracias a mi co-arreglista, el único Button Masher, ¡¡Mucho amor!!”, celebraron los ganadores de los Grammy.

No es el primero en conseguirlo

Es inusual que una canción relacionada con un juego gane un Grammy, pero ha sucedido antes.

En 2011, la canción Baba Yetu de Civilization 4 ganó un Grammy después de ser relanzada.

En 2012, Journey fue nominada a mejor banda sonora de medios visuales, pero luego la música de la película The Girl with the Dragon Tattoo se llevó el premio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.