Return to Monkey Island
El juego no tiene plataformas de lanzamiento definidos. | Fuente: Devolver Digital

El clásico de las aventuras gráficas Monkey Island regresa este 2022 con un nuevo videojuego ideado por su creador original, Ron Gilbert.

El propio Gilbert fue el encargado de dar a conocer este nuevo juego a través de su cuenta de Twitter, el cual se llamará Return to Monkey Island.

Esta aventura gráfica será una secuela directa de los dos primeros juegos, los cuales el creador de la saga considera como canónicos a pesar del lanzamiento de más entregas.

El tráiler revela que Return to Monkey Island está siendo realizado por Terrible Toybox, el desarrollador del juego de aventuras de la vieja escuela de 2017 Thimbleweed Park, en colaboración con Lucasfilm Games, propiedad de Disney, que participó en los primeros cuatro juegos de Monkey Island bajo el nombre de LucasArt.

Regreso de un clásico

Monkey Island es una saga de culto para los videojuegos en los tiempos donde las aventuras gráficas reinaban.

Este tipo de juegos permiten al jugador escoger “su propia aventura”, brindándoles un abanico de opciones a través de diálogos y acciones.

No se conoce fecha exacta de lanzamiento del nuevo juego ni a las plataformas que llegará, pero lo hará a finales de este 2022.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.