Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Toilet Shooting Star: un “Mario Kart” con inodoros es la nueva locura que llegará a Nintendo Switch

Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star es un clon de Mario Kart, pero con inodoros en lugar de vehículos.
Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star es un clon de Mario Kart, pero con inodoros en lugar de vehículos. | Fuente: Da-soft/Nintenderos

“Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star” es un nuevo videojuego indie que copia la fórmula de Mario Kart, reemplazando los vehículos por inodoros.

Mario Kart es uno de los videojuegos más populares de las consolas de Nintendo y es un infaltable en la colección de cualquier usuario de dichas plataformas. La franquicia es referenciada en otras obras y, pese a ser un spin-off de Super Mario, cuenta con su propia fanaticada. Al ser un producto tan querido, es evidente que la saga cuenta con múltiples clones que intentan replicar su fórmula para atraer a jugadores, pero este en específico ha llamado la atención por lo ridículo que resulta.

Tal como reveló a través de sus redes oficiales, la distribuidora Da-soft lanzará “Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star”, un nuevo título independiente que se inspira -quizás demasiado- en Mario Kart con un cambio crítico a su premisa. Los personajes no conducen vehículos como autos o motos, sino que se sientan en inodoros que pueden moverse por sus diversos escenarios.

Un Mario Kart sumamente extraño

Según lo que dice su descripción oficial en la página oficial, “Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star es un título de carrera de inodoros que te permite vivir la revolución de los retretes”. Pese a este extraño texto, este videojuego cuenta con varios personajes, además de una gran variedad de circuitos y funciones de personalización. También incluye contrarreloj mundial y multijugador para dos jugadores.

Una de las mecánicas principales para este título consiste en comer arroz que está esparcido por las pistas de conducción. Una vez que se alcanza cierto punto, los jugadores podrán aumentar su velocidad durante un breve periodo de tiempo. Adicionalmente, cada uno de los corredores cuenta con un movimiento especial que puede usar con sus rivales para provocar todo tipo de efectos en su camino por el triunfo.

Los jugadores pueden acceder a nuevos circuitos a medida que avanzan en la historia principal y completan misiones. Después de ganar una carrera, incluso es posible gastar puntos en objetos como piezas y fundas para el inodoro.

Una locura que se aproxima a Nintendo Switch

El tráiler oficial de Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star viene con un texto acompañado por lo siguiente: “Benza Racers tiene disparos de papel y técnicas asesinas de personajes. Estas técnicas pueden darte ventajas en las carreras. Sin embargo, los disparos son limitados, por lo que debes atrapar Onigiri (bolas de arroz) en la calle para cargar la potencia de los disparos. ¡Dispara tus lanzamientos en el momento crítico!”.

Este título se lanzará el 23 de marzo a través de la eShop de Nintendo Switch. Gekisou! Benza Race - Toilet Shooting Star tuvo un estreno previo en PC, pero su salto a consolas se dará este mes. De momento, el precio es desconocido, pero suponemos que debe resultar bastante barato si piensa competir contra Mario Kart 8 Deluxe ahora que se avecinan su nueva ola de contenido.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA