Overwatch 2
Ramattra es el nuevo héroe que se introducirá a Overwatch 2 y cumplirá el rol de tanque. | Fuente: Blizzard

Overwatch 2, la secuela del exitoso hero shooter desarrollado por Blizzard Entertainment, finalmente reveló al nuevo personaje que se integrará a su plantilla. Se trata de Ramattra, un héroe del rol tanque descrito como el líder del sector Null dentro del amplio lore del videojuego, que llega al elenco del título de disparos para causar impacto en su metajuego como parte de su segunda temporada.

Tal como la compañía prometió, el nuevo héroe ha sido presentado durante la gran final de la Overwatch League 2022 y, de momento, solo se le ha podido ver en su propia “Origin Story” -video que muestra los orígenes de un personaje dentro de la historia del videojuego- por lo que deberemos esperar un poco más para apreciar su diseño y mecánicas jugables en acción.

El líder del sector Null se une al combate en Overwatch 2

La descripción oficial del personaje en la página web de Overwatch 2 menciona detalles interesantes para explorar su pasado, motivaciones e interacciones con otros miembros del elenco.

"En sus orígenes, Ramattra era una máquina de guerra que dejó de lado las balas a cambio de un escudo para proteger a los suyos promoviendo la paz y la calma. Sus ideales no distaban mucho de los de otro monje ómnico: Zenyatta. Sin embargo, la historia de Ramattra está repleta de adversidades, traumas y una visión ensalzada de las verdades más duras de la humanidad", menciona el texto.

Ramattra es el líder del sector Null y este lugar siempre ha estado principalmente preocupado con el bienestar y la libertad de los ómnicos. El interés de este héroe es que los Ómnicos y humanos puedan convivir y, por lo que vimos en su Origin Story, eso no va bien. Se cansó de esperar y formó una organización con aliados para luchar por la libertad de los ómnicos y se cerciorará de su seguridad a cualquier precio”, dijo Gavin Jurgens-Fyhrie, diseñador narrativo líder de Overwatch 2 en una entrevista grupal.

A nivel jugable, Ramattra es un tanque hecho y derecho, con mecánicas diseñadas para anular ciertas poderosas habilidades de otros héroes ya introducidos en Overwatch 2. No cabe duda de que este personaje llega para remecer los cimientos del metajuego ya que es capaz de bloquear los movimientos especiales de algunos de los héroes de ataque más populares como Tracer y Sombra.

Alec Dawson, diseñador de héroes líder del videojuego, explicó un poco más el kit de habilidades que Ramattra tendrá en Overwatch 2. “Tiene dos formas: ómnica y némesis. Parte de la habilidad que estuvimos probando es cuando cambiar entre estas dos porque en la primera estarás protegiendo a tus aliados y con la segunda podrás cargar contra el enemigo con puñetazos para llegar hasta su línea trasera donde se encuentran los héroes menos resistentes”.

“En lo que respecta a cuáles serán los mejores equipos para acompañar a Ramattra, creo que todos los que puedan darle soporte para llegar a las líneas traseras del rival cuando se transforma en némesis, ayudará mucho. Lucio, por ejemplo”, menciona Dawson. “Pero, en forma némesis, se volverá el centro de atención de los ataques enemigos por lo que su equipo necesitará protegerlo porque, si bien se volverá grande y peligroso, será más fácil eliminarlo”.

Overwatch 2 Ramattra
Ramattra es el líder de los ómnicos y su principal interés es proteger a los suyos de cualquier amenaza y concederles la libertad. | Fuente: Blizzard

La planificación de héroes para Overwatch 2

Dawson también respondió respecto a los motivos por los que el equipo detrás del videojuego decidió incorporar un nuevo personaje tanque cuando uno de los que introdujeron con el lanzamiento de la secuela también formaba parte de este rol y, sobre todo, cuando la cantidad de héroes tanques en la composición de un equipo se redujo ahora que solo son 5 en lugar de 6 como en la precuela. El desarrollador mencionó lo siguiente:

“Tenemos planes para los héroes y sus roles, especialmente los de apoyo, mientras seguimos incrementando el elenco. Ramattra es un personaje que realmente quisimos desarrollar, ya teníamos un kit de habilidades desde una etapa muy temprana de su creación y se acopló muy bien. Por eso lo vemos salir ahora. Junker Queen y Kiriko fueron nuestras últimas heroínas y en el camino seguiremos creando más personajes para el rol de soporte”.

Ramattra llegará a Overwatch 2 a partir del 6 de diciembre como parte de la temporada 2 del videojuego. De momento, el equipo no pudo revelar si formará parte del nuevo pase de batalla como Kiriko para poder obtenerlo, por lo que tendremos que esperar más información de cara a su lanzamiento para saber el método con el que podremos unirlo a nuestro roster.

Recuerda que Overwatch 2 está disponible gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Overwatch 2
Ramattra llegará a Overwatch 2 como parte de la temporada 2 desde el 6 de diciembre. | Fuente: Blizzard

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.