Los
Los "anti-vaxx" han tomado un lugar de honor en Plague Inc. como un factor favorable para el esparcimiento de los virus. | Fuente: Plague Inc.

Plague Inc. es un videojuego de estrategia en el cual debemos crear, nombrar y diseñar nuestro propio virus asesino con el objetivo de extinguir a la humanidad. Dentro del juego, pueden suceder eventos aleatorios que pueden frenar el esparcimiento de tu virus o favorecerlo, como es el caso de los activistas anti-vacuna.

Al comienzo del 2019 se creó una petición en Change.org para añadir al movimiento anti-vacuna como un beneficio para el esparcimiento de nuestro virus alrededor del mundo. Logró aproximadamente 20,239 firmas y los desarrolladores del juego publicaron un tuit donde informaban que las peticiones habían sido escuchadas.

Dentro del juego, los esfuerzos del movimiento anti-vacunas por debilitar a los niños permitirá que el virus creado por el jugador alcance una tasa de mortalidad mayor.

Plague Inc. está disponible en PC, Mac y Android. En este videojuego debes crear una enfermedad y diseñar el tipo de transmisión, síntomas y resistencias ante los avances médicos para cumplir con tu objetivo final, erradicar a la humanidad.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!