Es minúscula, pero PlayDate promete que te brindará cientos de horas de entretenimiento bajo su peculiar mecanismo de juegos.
En medio de la popularidad de las consolas retros y mini, PlayDate sobresale entre ellas al presentar un dispositivo tan pequeño que alcanza en una mano y se puede jugar con una manivela.
La compañía detrás de ella, Panic, ha señalado que PlayDate abrirá las preórdenes el próximo mes, en julio (aún con día por definir) por 179 dólares. Pero ¿qué ofrece?
Al alcance de tu mano
PlayDate es una consola pequeña que parece un Game Boy, con una cruceta y dos botones, pero también con una manivela al lado.
Creada por Panic, editora de juegos como Firewatch o Untitled Goose Game, llega con accesorios como una funda de 30 dólares o una estación de carga que también lo convierte en un altavoz Bluetooth.
Para sus juegos, PlayDate recibirá temporadas y actualizaciones. Serán 24 juegos los que lleguen inicialmente con la consola, la mayoría de ellos independientes y, a futuro, recibirá exclusivos de autores como Lucas Pope, cabeza detrás de Papers, Please y Return of the Obra Dinn.
Esta es la lista inicial:
- Crankin's Time Travel Adventure
- Battleship Godios
- Boogie Loops
- Casual Birder
- DemonQuest 85
- Echoic Memory
- Executive Golf DX
- Flipper Lifter
- Forrest Byrnes: Up in Smoke
- Hyper Meteor
- Lost Your Marbles
- Omaze
- Pick Pack Pup
- Questy Chess
- Ratcheteer
- Sasquatchers
- Snak
- Spellcorked
- Zipper
- Saturday Edition
- Whitewater Wipeout
Asimismo, Panic se ha encargado de crear Pulp, una herramienta que permite a cualquier que lo desee crear sus propios juegos para Playdate a través de los navegadores web.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia