La consola contará con 50 juegos clásicos de la compañía | Fuente: Atari

Paradójicamente, las consolas antiguas son lo de hoy. Tras el anuncio de la reedición del PlayStation Classic, los rumores del Nintendo 64 mini y los ya estrenados NES y SNES mini, ahora se suma otro peso pesado. Atari ha anunciado su nueva consola Atari Retro Handheld que estará a la venta desde el 26 de octubre.

A un precio de 45 dólares, la nueva consola mini de Atari tendrá hasta 50 juegos clásicos que convirtieron a la compañía en el mayor refrente de videojuegos de los finales de los 70 e inicios de los 80. Los títulos confirmados hasta el momento son Asteroids, Pong, Centipede, Missile Command, Breakout y Millipede.

Acompañando a la consola, también se han presentado los Joystick Atari Plug y Play, mandos similares a los originales del Atari 2600 con la diferencia de tener un botón de disparos en la parte superior. Estos serán complementarios y costarán 30 dólares.

Atari está preparando el terreno para su consola VCS, una plataforma que además de traer en su totalidad los juegos de sus consolas antiguas, también presentará la opción de instalación de software compatible con el sistema operativo Linux. La consola saldrá a mediados del 2019.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?