Oak le brinda su primer pokémon a Ash durante el anime y a Red en el juego. | Fuente: TV Tokyo

Durante las primeras temporadas del juego y el anime, el profesor Oak es el experto encargado en dar un pokémon de la elección del personaje principal. Aunque nunca lo llegamos a ver como entrenador, una actualización de Pokémon Masters ahora le da una criatura y lo pone a luchar contra otros jugadores.

Este viernes llegará el nuevo parche al juego de celulares y el investigador tendrá de compañero a un legendario Mew. Cualquiera que complete el tutorial hasta el 15 de marzo podrá obtener al personaje. Asimismo, el juego incluirá la historia que explica cómo Oak conoce a Mew y a otros personajes.

Oak nunca es visto junto a un pokémon propio, aunque en los primeros títulos iba a tenerlos. Según archivos no utilizados de Pokémon Rojo/Fuego, el profesor habría tenido un Tauros de nivel 66, un Exeggutor de nivel 67, un Arcanine de nivel 68 y un Gyarados de nivel 70.

Los jugadores que inicien sesión en Pokémon Masters todos los días hasta el 27 de febrero podrán recibir hasta 3.000 gemas de forma gratuita, y el juego también incluirá nueva música y decoraciones.

Pokémon Masters esta disponible para iOS y Android.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?