Pokémon: ¿Lo sabías? Snorlax fue diseñado en base a una persona y esta es la historia detrás de su curiosa inspiración

Las palabras del director de arte de las primeras entregas de la franquicia confirmaron la curiosa inspiración.

Esta es la verdad detrás del diseño de Snorlax. | Fuente: TV Tokyo/Nintendo

Pokémon es una de las propiedades intelectuales más queridas de la cultura popular japonesa. La fama de estas criaturas creadas por Game Freak en 1996 no ha parado de crecer y, a pesar de que ya no pueden ser prioridad para las generaciones actuales, la influencia de Pikachu, Charizard y otros Pokémon de la primera generación de la franquicia es innegable. Su diseño y características los han convertido en íconos que son fácilmente reconocibles por las personas.

La historia del desarrollo de este videojuego aún tiene varios secretos y detalles curiosos que encantan a sus fans. A propósito de esto, muchos se preguntan cual es la verdad detrás de la creación de Snorlax, un Pokémon conocido por su característica gordura gracias a su extrema glotonería.

El Pokémon glotón Snorlax es uno de los más queridos ya que pertenece a la primera generación de la franquicia. | Fuente: TV Tokyo

Lo cierto es que esta criatura, lejos de estar inspirada en algún animal como se cree, en realidad está basada en una persona. Durante una entrevista que le hicieron en 2018, Ken Sugimori -director artístico detrás de Pokémon Red, Blue y diversos títulos de la franquicia- reveló que los desarrolladores tomaron como inspiración a Koji Nishino para diseñar al Pokémon.

Nishino es uno de los trabajadores del estudio desarrollador desde 1996 y estuvo involucrado en los primeros videojuegos de la serie. Los rasgos de su rostro y su complexión gruesa fueron las características que los diseñadores utilizaron para crear al querido Pokémon glotón. Sugimori incluso reveló que Snorlax fue bautizado con el nombre de Kabigon en Japón ya que este es el apodo del trabajador.

¿No lo crees? Puedes comprobar la similitud en la siguiente imagen:

El parecido es impresionante... | Fuente: Composición

¿Qué opinas? ¿Se parecen?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?