Taiwán
Los lan centers son muy populares en Taiwán | Fuente: ABC

En el 2013, un caso asombró al mundo. Un joven de 25 años murió luego de permanecer jugando en una computadora durante 73 horas en un cibercafé en Taipei, Taiwán. Seis años después del suceso, se ha esclarecido el por qué de este deceso.

El canal de YouTube Chubbyemu, conocido por sus investigaciones científicas en casos de salud, ha desarrollado un video en el que explica con detenimiento este caso.

De acuerdo con la información, el jugador (nombrado DC en el video), sufrió una embolia pulmonar tras la larga sesión de juego en la computadora. El permanecer sentado originó que se cree un coágulo en sus piernas, el cual se mantuvo en su arteria debido al nulo movimiento de la persona.

Por lo mismo, luego de que el jugador se levante de su asiento a los tres días de jugar sin detenimiento, el coágulo ascendió hasta el corazón y tapó su arteria pulmonar, provocando la embolia. DC, a los segundos de retirarse de su computadora, se desvaneció. Sin embargo, cuando llegaron los rescatistas al lugar de los hechos, observaron que DC mantenía una respiración exagerada, similar a cuando realizas excesivo esfuerzo físico.

La sangre no mantuvo el oxígeno necesario para alimentar a los órganos vitales, lo que se complicó con el pasar de las horas. A pesar de los esfuerzos médicos y la reactivación del corazón, los órganos no respondieron y dieron con terminada la vida del jugador.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.