¿Peligran PlayStation 5 y Xbox Series X? El coronavirus retrasaría la llegada de las nuevas consolas, según reporte

La siguiente generación de plataformas de Sony y Microsoft se perdería la campaña navideña de 2020 para ser lanzada el próximo año.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X podrían retrasar sus lanzamientos mundiales por el brote del coronavirus. | Fuente: Sony/Microsoft

A pesar de que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X fueron confirmadas para ser lanzadas en las navidades de 2020, el brote de coronavirus en China sería un factor perjudicial para los planes de las respectivas compañías detrás de la nueva generación de consolas.

Tal y como sucedió con la cuarentena de Foxconn ante un posible contagio de neumonía de Wuhan en una de sus fábricas, los principales productores de componentes como procesadores o placas se encuentran ubicados en el gigante asiático y una situación de gran magnitud sería motivo suficiente para afectar la cadena de producción.

Un artículo publicado por Business Insider, la empresa multinacional Jefferies Group pondría en evidencia la complicada situación de la industria de cara a la novena generación. “El sector de videojuegos está manufacturando, o comenzando a hacer, un cambio generacional de producto único en varios años para la temporada navideña de 2020. Si los paros exceden el mes o más, el calendario de lanzamiento de videojuego será retrasadomencionó la firma en su nota.

Esta pieza de información sería clave para conocer lo que podemos esperar respecto a la llegada de la nueva generación. “Las nuevas consolas podrían sufrir problemas de suministro de componentes por un largo tiempo, lo que afectaría sus planes de lanzamiento para otoño de 2020 reveló la compañía.

Otras compañías del rubro de la tecnología como Huawei y Xiaomi tuvieron que retrasar sus actividades por el brote del virus. | Fuente: OYY/PHOTO | Fotógrafo: OYY

Puesto de forma simple, el retraso de la PlayStation 5 y Xbox Series X no suena descabellado debido a que tanto Sony como Microsoft se abastecen de componentes gracias a China. Si bien es cierto que la mayor parte de la creación artística de software ocurre fuera del gigante asiático, en el caso del hardware es distinto ya que la manufacturación de las consolas prima en China por su mano de obra.

Nintendo ha sido la primera compañía en afirmar que el brote de coronavirus afectó su producción tras reportar la demora de sus nuevas Nintendo Switch con tema de Animal Crossing. Sin embargo, Sony y Microsoft aún no se han pronunciado respecto a esta delicada situación provocada por el letal virus.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?