México y Riot Games inauguraron la primera arena de esports en Latinoamérica

El nuevo HyperX ARENA Esports Stadium, apto para 100 personas, abrió sus puertas en México y se estrenará con la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, el próximo sábado 15 de febrero

El estadio estará abierto al público durante los fines de semanas para las partidas de League of Legends. | Fuente: Riot Games

Frente a la prensa e invitados especiales, se inauguró el primer lugar construido en la Ciudad de México y Latinoamérica para que los fans puedan ser espectadores presentes de las emocionantes partidas de esports: el nuevo HyperX ARENA Esports Stadium.

Ejecutivos de Riot Games, TV Azteca, Cinemex y Arena Place to Play presentaron este espacio, el cual contará con una capacidad de 100 personas y abrirá sus puertas oficialmente al público el próximo sábado 15 de febrero, con el comienzo de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends

 

 

Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores: 600 mil personas vieron la final de Bogotá vía streaming y 10 mil la presenciaron. En Talcahuano, la final fue contó con 4 mil espectadores. Asimismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos.

“El acuerdo que hicimos en Riot Games con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, es un gran paso para el crecimiento de este deporte. Ahora nuestra comunidad mexicana podrá acceder a un espacio físico para ver cada partida de la LLA de League of Legends. Es un orgullo poder ser parte de esta oportunidad histórica para Latinoamérica”, expresó Raúl Fernández, gerente de Riot Games Latinoamérica.

Aunque inicialmente la arena se dedicará al MOBA, se espera que pueda abrirse a más juegos competitivos.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?