El legendario rail shooter de SEGA regresa a las consolas de la generación actual. | Fuente: SEGA

La gigante japonesa SEGA está aprovechando al máximo a sus franquicias de antaño. Con la salida de Sonic Mania en agosto de 2017 y la próxima llegada de Streets of Rage 4 y el remake de Panzer Dragoon; la compañía del erizo azul parece haber reconocido el potencial que aún conservan sus propiedades intelectuales en la actualidad.

Según el portal polaco Graczpospolita, SEGA estaría preparando los remakes de The House of the Dead y The House of the Dead 2. Las reinterpretaciones de los clásicos títulos de Arcade están siendo desarrollados por el estudio MegaPixer bajo la supervisión de Forever Entertainment, los responsables detrás de la futura entrega de Panzer Dragoon.

Ambos juegos serán unos reinicios técnicos y jugables de los originales, pero mantendrán la esencia, estética e historia de las entregas noventeras. A través del mismo portal, la compañía polaca ha afirmado que el primer vistazo a los juegos aparecerá en los próximos meses, sin una fecha definitiva aún. Sin confirmar las plataformas, se presume que el título llegaría en algún momento del 2020.

The House of the Dead es un videojuego de disparos del género rail shooter lanzado el 13 de septiembre de 1996 para las salas recreativas. Utilizando unas pistolas de luz, los jugadores debían aniquilar a hordas de muertos vivientes para poder continuar progresando. Al igual que Virtua Cop y Time Crisis, el juego supuso un rotundo éxito en los arcades y esto permitió que una conversión a Sega Saturn y PC se desarrollara en 1998.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?