Resident Evil: Code Veronica ya estaría en los planes de Capcom. | Fuente: Capcom

Resident Evil 3 Remake aún no está a la venta pero una fuente indica que Capcom ya tendría al próximo videojuego para realizarle un lavado de cara en la mira. Se trata de Resident Evil: Code Veronica, título considerado como el último en mantener la estructura jugable original de la franquicia además de la trilogía clásica de la primera PlayStation.

Según la cuenta de Twitter identificada como EVIL VR, la compañía quiere añadir el remake de esta entrega a su lista tras el éxito abrumador de Resident Evil 2 y el prometedor futuro de Resident Evil 3. Sin embargo, la fuente también destaca que el videojuego aún no se está desarrollando por lo que no sería lanzado en un futuro próximo.

Twit de la fuente respecto al desarrollo de RE: Code Veronica. | Fuente: Twitter/@EvilVR

Otra información interesante respecto a este supuesto título sería la conexión que Capcom busca crear entre Code Veronica y Resident Evil 8. “RE8 tomará lugar en una isla abandonada en la que encontraremos la verdad sobre la compañía que creó a Eveline y otras armas biológicas similares” mencionó la cuenta en un segundo twit.

Twit sobre la conexión de Resident Evil 8 y el supuesto remake de Code Veronica. | Fuente: Twitter/@EvilVR

EVIL VR recomendó a los fans de la saga que no esperen un anuncio oficial de Capcom respecto al juego hasta 2021, como mínimo. De cumplirse este lanzamiento, la franquicia Resident Evil contaría con remakes de todos sus títulos clásicos de la década de los 90 y principios de los 2000.

Sobre Resident Evil: Code Veronica

Resident Evil: Code Veronica es un videojuego del género survival-horror lanzado en febrero del 2000 para Sega Dreamcast. En un inicio, este título iba a ser el tercero de la saga pero fue reemplazado por Resident Evil 3: Nemesis. La historia es protagonizada por Claire Redfield quien se encuentra en una misión de búsqueda para dar con el paradero de su hermano Chris.

Evidentemente, la tarea la llevará a ser capturada por la malvada Corporación Umbrella, quien la encierra en sus instalaciones infestadas de zombies y otras armas biológicas. Este título fue el primero de la saga en incorporar escenarios poligonales en lugar de los clásicos prerrenderizados y el último en ostentar la jugabilidad con la que la franquicia inició en su primera entrega.

Actualmente, Resident Evil: Code Veronica está disponible en PlayStation 4 con su versión X, que presenta mejoras visuales de gráficos en alta definición.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?