El videojuego y metaverso Roblox comenzará a aceptar anunciantes que deseen utilizar los “anuncios inmersivos” de su plataforma el próximo año.
Roblox, videojuego y metaverso en el que convergen millones de usuarios y creativos de todas partes del mundo, incursionará en la publicidad 3D y lanzará el soporte a esta tecnología dentro de su plataforma para expandir sus fuentes de ingresos fuera de los límites de las transacciones in-game.
Tal como reportó la agencia Reuters, Roblox Corp, compañía dueña del videojuego, mencionó durante su conferencia anual de desarrolladores que probará los anuncios tridimensionales en su plataforma con los desarrolladores y un grupo selecto de anunciantes a finales de 2022.
Roblox busca nuevas formas de generar dinero
Según lo que mencionó la propia empresa detrás del popular videojuego, la experiencia de publicidad 3D en su plataforma recibirá el nombre de “anuncios inmersivos” y solo estará disponible para usuarios mayores de 13 años.
Si bien la revelación de esta medida es interesante debido a las posibilidades que conferirá a los anunciantes y a la misma compañía, ésta llega en un momento complicado para el sector de la publicidad en el mundo. El deterioro de la economía ha provocado estragos en las ganancias de varias empresas, incluyendo a gigantes de la tecnología como SnapChat o Meta Platforms, matriz de Facebook.
Una medida de Roblox para recuperarse
Pese a que Roblox es uno de los videojuegos más populares del momento, la empresa californiana detrás de este metaverso y de otros títulos como “Jailbreak” y “MeepCity” también se ha visto comprometida por la reapertura de las escuelas ahora que la pandemia del COVID-19 se ha reducido y las medidas anticontagio se han alivianado ya que los gastos dentro del videojuego se han reducido.
Debido a esto, Roblox espera combatir la reducción en la demanda dedicando más esfuerzos a su “metaverso” que, si bien ya existe de cierta forma, todavía debe integrar más funciones para acercarse al concepto que compañías como Meta aspiran: un espacio virtual en el que los usuarios pueden hacer prácticamente todo lo que hacen en el mundo real. Actualmente, la mayor parte de los ingresos provienen de los “Robux”, moneda virtual que los usuarios compran con dinero real para usarlo en objetos cosméticos, trajes y otros accesorios dentro del título.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia