El desarrollador trabajó en Rockstar desarrollando juegos como GTA: Liberty City Stories y GTA: Chinatown Wars.
Una de las mentes detrás de Grand Theft Auto (GTA) ha fallecido. Este jueves se reportó el fallecimiento de Gordon Hall, fundador del estudio Rockstar Leeds, a los 51 años de edad.
Gordon Hall desarrolló Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Vice City Stories y Chinatown Wars como parte del equipo Möbius Entertainmenty, el cual posteriormente se cambió el nombre a Rockstar Leeds tras la compra de Take-Two Interactive, en 2004.
“Fue simplemente brillante estar cerca de Gordon, increíblemente motivador y siempre positivo”, menciona Martyn Brown, desarrollo comercial de Five Aces Publishing y cofundador de Team17 a Games Industry.
Cabeza de grandes historias
Gordon Hall no solo ha participado en historias de GTA, sino que también ha participado en Red Dead Redemption 1, cuando se mudó a trabajar en Rockstar San Diego.
Luego de un descanso entre 2011 y 2013, en donde desarrolló una investigación psicológica de las microtransacciones en los juegos, regresó como director creativo de Activision Blizzard Mobile.
“Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar (duro) junto a él. Como amigo cercano, era verdaderamente inspirador y socialmente hablando, un hombre único enérgico que podía entretener sin cesar en un abrir y cerrar de ojos, sosteniendo a todos en la palma de su mano. Se echará mucho de menos a Gordon”, señaló Brown.
Que en paz descanse.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia