Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Población con menores ingresos no tenía acceso a medicamentos genéricos bajo denominación internacional, señala viceministro de Salud Pública
EP 1668 • 15:23
Las cosas como son
Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos
EP 420 • 02:01
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02

¿GTA VI tendrá una protagonista mujer?: Lo que sabemos del próximo título de Rockstar Games

El juego no ha sido anunciado, pero se espera que Rockstar lo anuncie en un futuro cercano.
El juego no ha sido anunciado, pero se espera que Rockstar lo anuncie en un futuro cercano. | Fuente: Rockstar Games

Nuevas patentes han sido registradas por Take-Two, las cuales podrían terminar influenciando (para mejor) a la franquicia de videojuegos.

Tras el controversial desarrollo de Cyberpunk 2077, la comunidad de jugadores está a la espera de un título que, si bien es cierto no ha sido ni anunciado, sabemos que terminará llegando tarde o temprano al mercado: GTA VI.

La controversial saga Grand Theft Auto sigue generando gran cantidad de dinero con su quinta entrega, la cual salió en 2013, pero, con más de 7 años de vida, ya es momento de pensar en la sexta edición, para la cual Take-Two Interactive y Rockstar Games nos tienen preparados una gran cantidad de novedades.

GTA VI y sus rumores

Para este 2021, hemos iniciado con fuerza en cuanto a rumores sobre este nuevo juego. El primero, y más sonado, es que una mujer tomaría el rol principal en la historia. Así lo anticipa Tom Henderson, uno de los insiders más reconocidos de varias franquicias destacadas del mundo de los videojuegos.

Más allá de las críticas (la mayoría infundadas al basarse en una “supuesta campaña de concientización social progresista”), este sería un enorme cambio en cuanto a la vida de este mundo abierto, el cual es caracterizado por la sexualización de la mujer en él, además del protagonismo masculino en casi todas las entregas.

Por otro lado, Take-Two ha patentado una idea para nada descabellada en medio del inicio de una nueva generación de consolas: las ciudades evolucionarían durante el juego, con un mayor impacto en ellas gracias a la acción del jugador, pero también de los NPC, los personajes controlados por la inteligencia artificial.

En cambio, este nuevo sistema permitiría que los personajes se muevan por el entorno siendo mucho más conscientes del mismo, ajustando incluso sus comportamientos según la situación en la que se encuentren. También se alude a que este sistema permitirá ajustar la densidad de la población y del tráfico dependiendo del tipo de carretera, su proximidad a otras y las acciones de los propios vehículos de los NPC.

Por el momento, el foco de Rockstar Games es la de llevar una versión optimizada de GTA V a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, GTA VI podría estar más cerca de lo que pensamos y podríamos saber de él durante el año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA