Eminem
Eminem hubiese sido el protagonista de la producción. | Fuente: AFP

La serie Grand Theft Auto, mejor conocida simplemente como GTA, pudo haber tenido su propia película con Eminem de protagonista.

Esta noticia fue anunciada por Kirk Ewing, agente y fundador de Veemee, quien señala que fue la propia desarrolladora Rockstar Games quien no quiso seguir adelante con la idea.

Eminem como gánster

Ewing, en conversaciones en el podcast Grandest Games, señaló que habló con Sam Houser, presidente de Rockstar Games, sobre esta posibilidad.

“Debido a la relación que tenía con Rockstar y con Sam, una noche lo llevé a su habitación de hotel, donde sabía que se iba a quedar un tiempo, los dos nos quedamos hasta tarde y hablamos de la posibilidad de hacer una película”, refiere.

“Esto fue justo después de Grand Theft Auto 3. Y creo que, en ese momento, todavía estaba en la mente de Sam que podría ser algo que quería hacer”, auguraba.

Kirk Ewing añade que una productora de Hollywood se contactó con él para proponer a Eminem como protagonista y a Tony Scott como su director.

“Recuerdo que recibí una llamada a eso de las 4 de la mañana de uno de los productores de Los Ángeles con una oferta para hacer una película, quien me dijo: 'Kirk, tenemos a Eminem para protagonizarla, y es una película de Tony Scott, cinco millones de dólares, ¿estás interesado?”, menciona. “Llamé a Sam y le dije: 'Mira, tienes que escuchar esto. Quieren a Eminem en la película de Grand Theft Auto y que Tony Scott la dirija'. Y él dijo: 'No estoy interesado'”.

No es necesario saltar al cine para GTA

El argumento es convincente: para Rockstar Games, GTA es una franquicia tan exitosa que es más grande que cualquier película.

“En ese momento, se retiraron de cualquier conversación sobre la realización de una película, cuando se dieron cuenta de que la franquicia mediática que tenían era más grande que cualquier película que estuviera en marcha en ese momento”, finalizó Ewing.

La saga GTA ya ha vendido más de 385 millones de videojuegos en todo el mundo hasta la fecha, con su última entrega, GTA V, consiguiendo 170 millones de copias por sí sola. Su próxima entrega llegará en los próximos años al mercado, aunque ya se ha filtrado gran cantidad de información al respecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.