Una quinta parte también ha sufrido acoso en medio de partidas online.
Un nuevo estudio asegura que una décima parte de los jugadores del mundo ha sido víctima del robo de su identidad.
Esta investigación, realizada por la consultora Savanta en noviembre de 2020, asegura que el 12% de jugadores a nivel mundial, o un aproximado de 179 millones, ha sufrido esta suplantación, con costes de hasta 347 mil dólares.
Según los 5.031 jugadores encuestados en 17 países (incluidas naciones como Perú), casi una quinta parte (19%) también ha sido víctima de acoso mientras jugaba. La cifra crece en país como Rusia (44%), Turquía (28%), Arabia Saudita (27%) y Estados Unidos (27%).
Además del bullying o acoso, un tercio (33%) de los jugadores ha sufrido a manos de “individuos tramposos” o cheaters. En conjunto, todos estos aspectos causan estrés y ansiedad en el 31% de los gamers, lo que es preocupante ya que aliviar el estrés es precisamente el motivo que lleva a la mayoría de ellos (62%) a jugar, además de la adrenalina que sienten (62%) y las amistades que establecen (46%).
El estudio "Generation Game", encargada por Kaspersky y realizada por Savanta, encuestó a 5.031 jugadores en 17 países. Todos los encuestados tenían menos de 35 años, distribuidos uniformemente por género, edad y estatus socioeconómico; se consideraban jugadores y jugaban al menos de 5 a 10 horas por semana en una PC
Desde Kaspersky recomiendan comprar juegos en fuentes oficiales, consultar la política de devoluciones, utilizar una tarjeta exclusiva para compras en líneas y protegerlas con segurois.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia