Yuji Naka, ex líder del Sonic Team de Sega y co creador del erizo azul, fue detenido nuevamente por insider trading en Japón.
Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog y antiguo desarrollador de Sega, protagonizó un bochornoso episodio tras descubrirse que utilizó información privilegiada de un videojuego en desarrollo de Dragon Quest para beneficio propio, acción que lo llevaría a ser arrestado por la Policía japonesa. Ahora, el ex líder del estudio Sonic Team fue detenido nuevamente por las autoridades debido al mismo delito pero con un título diferente.
Tal como indicó el medio local Asahi, el desarrollador de videojuegos fue acusado de haber incumplido las leyes financieras de Japón al usar su posición privilegiada y la información que manejaba de Final Fantasy VII: The First Soldier para comprar una gran cantidad de acciones del estudio a cargo de este título antes de que saliera al mercado, con el objetivo de enriquecerse personalmente.
Yuji Naka suma un crimen más a su historial
En concreto, el portal menciona que Naka habría adquirido unos 144,7 millones de yenes (US$1.05 millones aproximadamente) en acciones del estudio desarrollador ATeam, el cual estuvo a cargo de la creación del Battle Royale de Final Fantasy VII, antes de que su videojuego fuera anunciado de forma oficial por Square-Enix, dueño de la franquicia y distribuidor de esta obra en concreto.
Tal como ocurrió con Dragon Quest Tact, se menciona que Naka pudo adueñarse de la información privilegiada debido a que trabajó durante un tiempo en Square-Enix -entre 2019 y 2021 específicamente- para desarrollar su más reciente videojuego Balan Wonderworld. Curiosamente, el creativo demandó a la empresa tras acusarlo de haberlo despedido antes de finalizar el desarrollo del título y, en consecuencia, por haber dañado el proyecto.
Final Fantasy VII: The First Soldier, el videojuego utilizado por Naka para enriquecerse ilícitamente, cerrará sus servidores el próximo 11 de enero de 2023, según anunció la misma Square-Enix unas semanas atrás.
Naka ha perjudicado su legado
Pese a ser uno de los responsables directos de la creación de la mascota de Sega y, por consiguiente, de uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos, Naka ya ha sido fichado por no solo uno, sino dos crímenes relacionados con el uso de información privilegiada y confidencial para poder ganar dinero. El cocreador de Sonic the Hedgehog también se vió involucrado en el caso de Dragon Quest Tact.
Naka adquirió unos 2,8 millones de yenes en acciones de Aiming, estudió detrás del título spin-off de la franquicia Dragon Quest, antes de que este videojuego fuera anunciado. Hasta el momento, el desarrollador no ha realizado ningún tipo de declaración para desmentir las acusaciones en su contra por el delito de insider trading en ambos casos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia