El videojuego salió a la venta en 1998 para PlayStation One | Fuente: Square Enix

En el mes de noviembre, la publicadora Square Enix registró en Europa una licencia del clásico Parasite Eve, videojuego de rol y acción que alcanzó la popularidad en el añorado PlayStation One. Conociendo que este primer título de tres entregas no fue lanzado en este continente, los rumores apuntaban a su lanzamiento remasterizado para las nuevas plataformas.

Ahora, el estudio ha realizado un nuevo registro de la saga, pero únicamente para Reino Unido. El acto, realizado el 7 de febrero, se llevó en la Oficina de Propiedad Intelectual de aquel territorio.

¿Qué posibilidades abre este nuevo registro? Primero, sigue latente la hipótesis del lanzamiento de un port para las nuevas generaciones de consolas en esta región del primer videojuego. Sin embargo, también se habla de un lanzamiento de apoyo a la PlayStation Classic mediante los puertos PAL, aunque esto último sea mucho menos probable. Asimismo, se rumorea una nueva entrega de la saga.

La última vez que se supo de algún movimiento relacionado con Parasite Eve fue el lanzamiento del videojuego para PSP Parasite Eve: The 3rd Birthday, allá en el lejano 2011. Desde allí, Square Enix ha obviado a la franquicia en sus producciones cercanas.

Esperamos que la compañía publique alguna información al respecto pronto.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?