La franquicia de Dragon Ball ha recaudado más de mil millones de dólares en el 2018

Entre videojuegos, mangas, animes y películas, Dragon Ball ha superado los $ 1 000 000 000 de ganancia y es todo un éxito en el mundo.

Más de 30 años después del inicio de su historia, aún la franquicia de Dragon Ball cuenta con una gran legión de fanáticos que está dispuesto a consumir los productos modernos de Toei Animation y Bandai Namco, las dos empresas responsables de cómo se lleva la marca en la actualidad. Es por que, solo en el año 2018, se estima que los ingresos por videojuegos, mangas, animes y películas de la saga han superado los mil millones de dólares.

Según reporta ComicBook, las productoras detrás de las nuevas entregas han recaudado el famoso billón americano gracias, en gran parte, al éxito del videojuego Dragon Ball FighterZ y la última producción cinematográfica Dragon Ball Super: Broly, filme que ya superó los 100 millones de dólares de ganancias y cuyo monto entrará al recuento del año fiscal de abril 2018 y marzo 2019.

Solo en el último trimestre del 2018, Bandai Namco ganó 293 millones de dólares, un 17% de las ventas totales del año. Esta cifra es aún más sorprendente cuando se menciona que se necesita sumar lo ganado por One Piece, Naruto y Gundam para igualarlo. Asimismo, Toei Animation recaudó 49 millones en este mismo periodo de tiempo.

Desde enero a diciembre de 2018, Bandai Namco ganó 1.1 mil millones y Toei, 171 millones. Una verdadera prueba de que la saga se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Dragon Ball Super es la última serie en producción y conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyajin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?