El lado santo de la Fuerza: El Papa Juan Pablo II llega a Star Wars: Battlefront II mediante un mod

Este histórico personaje de la Iglesia Católica se integra al título con 3 skins diferentes y un sable láser amarillo que luce espectacular.

El querido Papa Juan Pablo II fue el máximo representante de la Iglesia Católica entre 1978 y 2005. | Fuente: Composición

Al más puro estilo de Galy Raffo y sus extravagantes incorporaciones a Half-Life, un miembro de la comunidad modder de Star Wars: Battlefront II ha incluido al Papa Juan Pablo II entre los personajes del controversial videojuego. Karol Józef Wojtyła, cabeza de la Iglesia Católica entre los años 1978 y 2005 podrá ser controlado por los jugadores del shooter.

El usuario xD0IT lanzó este mod a través de la página NexusMods en la que además presentó imágenes del modelado 3D del santo y un video en el que se puede apreciar cómo luce dentro del juego.

Modelado 3D del Papa Juan Pablo II en Star Wars: Battlefront II. | Fuente: NexusGames/xD0IT

En la nota de presentación, se muestra que el Papa Juan Pablo II utiliza el modelo de Kylo Ren como base y tiene tres skins diferentes, un retrato personalizado y un sable láser de color amarillo, un arma reservada para pocos personajes dentro de la franquicia creada por George Lucas.

El Papa Juan Pablo II salta a la acción en Battlefront II | Fuente: NexusMods/xD0IT

Dado a la ausencia de declaración por parte de este modder, no se sabe con certeza la razón y motivación detrás del desarrollo de Juan Pablo II como personaje jugable en Battlefront II pero la descripción de la nota con la que el mod fue publicado reza: “Él es bueno, él es el hombre, el nuevo Papa del Vaticano… Pero desde Polonia llega el hombre, el nuevo Papa en el Vaticano”.

Puedes descargar el mod para la versión de PC a través del siguiente enlace.

Star Wars Battlefront II es un shooter en primera y tercera persona desarrollado por EA DICE y publicado por Electronic Arts en 2017. El título está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?