Igual que en Star Wars: Inventor desarrolla el Protosaber, un sable de luz real capaz de cortar objetos

El equipo detrás del desarrollo de esta mortal arma ha logrado replicar el poderoso sable portado por los maestros Jedi y Sith.

Esta arma es muy peligrosa debido al extremo calor que irradia. Se recomienda no intentarlo en casa. | Fuente: YouTube/channel/the Hacksmith

Ahora que El Ascenso de Skywalker y The Mandalorian están entre nosotros, el universo de Star Wars ha vuelto a ganar una popularidad exorbitante alrededor del mundo. La historia de los Jedi y su constante lucha en contra del lado oscuro de La Fuerza ha sido la fantasía de grandes y chicos por igual desde la creación de la trilogía original y un inventor, influenciado por la épica interestelar, ha creado un arma letal que busca replicar las que portan los protagonistas.

De esta forma, un grupo de inventores conocido como the Hacksmith han desatado toda su imaginación y amor por la creación de George Lucas para gestar el Protosaber, un sable de luz capaz de cortar objetos con la precisión vista en las películas de La Guerra de las Galaxias. A través de su cuenta oficial de YouTube, estos fans de la cultura geek y la ciencia han traído la icónica arma de los Jedi y Sith a la vida real.

La barra de metal es utilizada como una cuchilla capaz de rebanar objetos como si fueran mantequilla. | Fuente: the Hacksmith

En el video, se puede apreciar que este artefacto es, en realidad, una barra de metal calentada a temperaturas extremas utilizando una fuente de poder externa. Cuando el calor alcanza su punto más álgido, el “sable” empieza a brillar con un color naranja incandescente, semejante a los vistos en Star Wars y sus múltiples películas.

Así luce el Protosaber junto a su fuente de alimentación externa. | Fuente: the Hacksmith

Puede parecer descabellado pero este disparatado grupo de inventores lo logró y se puede observar en el siguiente video:

Evidentemente, no se utilizó tecnología laser para fabricar este modelo de sable de luz y, debido a las altas temperaturas a las que la persona que lo porta está expuesta, el grupo de inventores recomienda no intentar replicarla en casa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


¿Qué opinas?