El personaje llegó al videojuego en septiembre de 2019. | Fuente: Bandai Namco

En casi todos los juegos, existen personajes que son más poderosos que otros. Aunque con la nueva categoría de esports, las desarrolladoras tratan de que una victoria dependa más de la habilidad que de la elección de una figura, siempre existen algunos nombres desbalanceados con los que tienes más probabilidades de ganar que otros.

Esto está pasando en el videojuego Tekken 7. El fin de semana se desarrolló el EVO Japón 2020, el máximo torneo de juegos de peleas en el continente asiático, y en absolutamente en todas las partidas, se vio en el campo de batalla a un mismo personaje: Leroy.

Leroy es un artista marcial estadounidense que se unió al listado de jugadores en la tercera temporada. Pese a que con su kit de habilidades ya se mostraba como dominante en torneos anteriores, no sería hasta el EVO donde se vería su potencial.

Durante una gran cantidad de encuentros de la competencia se pudo ver a Leroy contra Leroy. Aunque muchos querían dar la sorpresa con otros nombres, todos cayeron sucumbiendo ante él y terminaron utilizándolo.

El impacto es tal que el campeón de la edición 2020 del torneo, el tailandés Nopparaut “Book” Hempamorn, pidió a los jugadores que escojan a Leeroy.

La queja de la comunidad está representada en los jugadores profesionales, quienes ya pidieron a la desarrolladora que, por favor, reduzcan el poder (nerf) del personaje. 

Bandai Namco ha afirmado que tendremos un nuevo parche esta semana. ¿Llegará el fin de Leroy? Los jugadores esperan que sí.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?