Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Has estado jugando mal al Tetris: esta nueva técnica está provocando nuevos récords mundiales

El rolling consiste en golpear de forma repetida en la parte trasera del mando y hacer suaves toques en la parte superior.
El rolling consiste en golpear de forma repetida en la parte trasera del mando y hacer suaves toques en la parte superior. | Fuente: YouTube

Hasta el momento, se conocían dos formas de jugar Tetris. Pero una tercera ha salido a romper todos los paradigmas del juego.

Tetris es uno de los juegos más exitosos de la historia. Y en 2021, pese a las décadas desde su lanzamiento, sigue siendo un título importante del que se descubren nuevas cosas.

La última de ellas es una nueva forma de jugar al título de la NES: el rolling.

3 formas de jugar

Habitualmente, los jugadores juegan al Tetris con la convencional DAS, una forma en la que simplemente usamos los dedos para apretar la cruceta de direccionales y el botón para hacer doblar la pieza.

A su par, existe el hypertapping, popularizado por el campeón mundial de Tetris en el 2018, Joseph Saelee. Esta técnica trata de mejorar el DAS con más de un dedo a la vez en la cruceta direccional, buscando la coordinación mediante el entrenamiento. Si tienes cuatro dedos en los botones de arriba, abajo, izquierda y derecha, y sabes sincronizarte, harás los movimientos más rápidos que con un dedo.

Sin embargo, ahora se ha descubierto una nueva fórmula: el Rolling. Esta técnica consiste en pulsar el direccional ligeramente mientras que, con los demás dedos, “tamborileamos” la parte inferior del mando.

Los jugadores profesionales están intentando perfeccionar esta técnica e, incluso, consideran que hacerlo con el pie puede ser más beneficioso.

Por el momento, esta forma de jugar Tetris está logrando récords particulares y se espera que sean puestos en práctica durante el campeonato mundial de este 2021. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA