Hasta el momento, se conocían dos formas de jugar Tetris. Pero una tercera ha salido a romper todos los paradigmas del juego.
Tetris es uno de los juegos más exitosos de la historia. Y en 2021, pese a las décadas desde su lanzamiento, sigue siendo un título importante del que se descubren nuevas cosas.
La última de ellas es una nueva forma de jugar al título de la NES: el rolling.
3 formas de jugar
Habitualmente, los jugadores juegan al Tetris con la convencional DAS, una forma en la que simplemente usamos los dedos para apretar la cruceta de direccionales y el botón para hacer doblar la pieza.
A su par, existe el hypertapping, popularizado por el campeón mundial de Tetris en el 2018, Joseph Saelee. Esta técnica trata de mejorar el DAS con más de un dedo a la vez en la cruceta direccional, buscando la coordinación mediante el entrenamiento. Si tienes cuatro dedos en los botones de arriba, abajo, izquierda y derecha, y sabes sincronizarte, harás los movimientos más rápidos que con un dedo.
Sin embargo, ahora se ha descubierto una nueva fórmula: el Rolling. Esta técnica consiste en pulsar el direccional ligeramente mientras que, con los demás dedos, “tamborileamos” la parte inferior del mando.
Los jugadores profesionales están intentando perfeccionar esta técnica e, incluso, consideran que hacerlo con el pie puede ser más beneficioso.
Por el momento, esta forma de jugar Tetris está logrando récords particulares y se espera que sean puestos en práctica durante el campeonato mundial de este 2021.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia