El campeonato mundial de Tetris es real y esta fue la última jugada de la edición 2019

Desde 2012, Portland, Oregon, congrega a los mejores jugadores mundiales de Tetris y los pone a competir en duelos 1 vs. 1 en cinco rondas.

Joseeph defendió su vigente corona ante un gran maestro japonés. | Fuente: Twitch

Una gran cantidad de videojuegos pueden ingresar a la categoría de esports gracias a las competencias que puedan armar a nivel internacional. El clásico Tetris no es la excepción y desde 1990 se desarrolla el campeonato mundial del título en Estados Unidos. Para este 2019, el campeón del 2018, un joven de 17 años, repitió la hazaña.

El Classic Tetris World Championship se juega en cartuchos originales 8-bit de Nintendo NES, con los grandes televisores todos los años. Joseph Saelee le había quitado la racha de tres campeonatos seguidos a Jonas Neubauer (7 veces campeón mundial) y llegaba inspirado a su duelo contra Koji “Koryan” Nishio, un gran maestro japonés de 42 años.

La batalla fue digna de una gran final y coronó como bicampeón al joven de solo 17 años, quien desde ya se ha convertido en un jugador histórico de la competencia. El momento fue más emocionante cuando Alekseï Pajitnov, el legendario desarrollador ruso del juego, le entregó el trofeo al mejor del año.

La competencia se desarrolló en el Portland Retro Gaming Expo, lugar que alberga el torneo desde hace 7 años. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?