¡Superó a Tetris! Este es el videojuego más vendido de la historia

El popular mundo virtual cúbico ha alcanzado el primer puesto en ventas en solo 10 años. El ahora segundo puesto, Tetris, tiene 35 años.

Tetris alcanzó la popularidad máxima con Game Boy y la NES | Fuente: Nintendo

Esta semana, Minecraft cumplió una década en el mundo de los videojuegos con una población activa de más de 90 millones de jugadores mensuales. Las celebraciones no cesan, ya que en las últimas horas se ha informado que el título de Microsoft ha logrado el hito de ser el videojuego más vendido en la historia.

De acuerdo con la web Engadget, la compañía informó que el videojuego acaba de superar los 176 millones de copias en sus 10 años de existencia. Esta cifra ha superado los 170 millones de copias vendidas del popular Tetris desde su lanzamiento en 1984 (vía Polygon).

La cifra parece impresionante, pero solo es producto del gran esfuerzo realizado por Mojang AB y Microsoft en la historia. Actualmente el juego está disponible para todas las plataformas de entretenimiento, desde PC hasta consolas y celulares, además que presenta nuevos proyectos como el recientemente anunciado Minecraft Earth. Aunque, sorprende si pensamos que hay miles de jugadores que juegan Minecraft en servidores “piratas” y gratuitas.

El videojuego está más fuerte que nunca y no pierde el paso a pesar de otros fenómenos en la industria como Fortnite. El título, ahora en Microsoft, es divertido y educativo, llegando a ser parte de la malla curricular de distintas escuelas alrededor del mundo.

Solo hace algunas semanas, GTA V ingresó al top 3 con sus 110 millones de copia vendidas. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?