Mira la emocionante jugada final del Campeonato Mundial 2018 de Tetris

Joseph Saelee, de tan solo 16 años, se impuso en la final al heptacampeón del mundo Jonas Neubauer por 3 a 0 y logró la corona de Tetris.

El Campeonato Mundial de Tetris se resolvió tras una épica remontada | Fuente: Twitch

La principal tendencia de los actuales videojuegos es la competitividad y los mayores títulos clásicos de la industria no son ajenos a esto. Tetris ha celebrado su Campeonato Mundial este último fin de semana y ha coronado a un joven de 16 años llamado Joseph Saelee como su mejor jugador.

El Classic Tetris World Championship se disputó en Portland, Oregon (como es costumbre desde el 2012) en el título lanzado para el Nintendo Entertainment System en 1989. Se enfrentaron los jugadores Joseph SaeleeJonas Neubauer, campeón del mundo hasta en siete oportunidades y tricampeón consecutivo en los últimos años.

Tras ir perdiendo la primera partida, el joven jugador de 16 años logró una remontada impactante que puede ser apreciada en el siguiente video de Twitter. Por más sencilla que parezca su mecánica, Tetris puede lograr momentos impactantes y emocionantes que son transmitidas a todo el mundo. La final logró 20 mil espectadores en simultáneo.

De las 9 ediciones jugadas del campeonato mundial (se creó en el 2010), Jonas Neubauer había llegado a las finales en todas las oportunidades, ganando 7 y perdiendo la última vez en la final del 2014. ¿Podrá Joseph Saelee crear un nuevo legado en el certamen?

Tetris fue creado en 1984 en la Unión Soviética por Alekséi Pázhitnov. Su mecánica es simple pero envolvente: caerán distintas figuras poligonales y tendrás que llenar un línea completa con ellas para ganar puntos. Si no lo haces, estos se acumularán y llegarán hasta el límite supeior y perderás la partida. Tetris es considerado como el videojuego predilecto de toda la historia. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?