Dos de los videojuegos más prometedores de la actual generación se han retrasado intempestivamente. | Fuente: Composición

No ha sido un buen día para la industria de los videojuegos. Hoy se han anunciado los retrasos de The Last of Us Part II -la prometedora secuela del aclamado título de PlayStation 3- y varios juegos de Ubisoft que planeaban ser lanzados a inicios del próximo año 2020. Las compañías desarrolladoras no han brindado más detalles acerca de los motivos de estas decisiones.

A través del blog oficial de PlayStation, Neil Druckmann -el cocreador de The Last of Us y director de la secuela- ha revelado que “el estudio se ha dado cuenta que no disponen del tiempo necesario para alcanzar el nivel de pulido que se espera de Naughty Dog”. El desarrollador lamentó decepcionar a los fans y expresó su deseo de que los jugadores comprendan que el retraso es para asegurar la mayor calidad posible del título.

The Last of Us Part II se estrenará el 29 de mayo de 2020, tres meses después de lo anunciado durante el State of Play de septiembre.

Por otra parte, Ubisoft también anunció que Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine llegarán más tarde de lo esperado. Según Yves Guillemot, el CEO de la compañía, detalló que esperan contar con más tiempo de desarrollo para entregar un producto de calidad. La razón detrás de esto sería la pésima recepción de Ghost Reacon Breakpoint, la entrega más reciente de Ubisoft que ha sido duramente criticada por sus fallos técnicos.

Los tres videojuegos llegarán al mercado entre 2020 y 2021, sin una fecha claramente definida aún. Guillemot ha mencionado que esta decisión afectará las ganancias de la compañía en este año fiscal, pero quieren “maximizar el valor futuro de sus marcas pensando en el beneficio a largo plazo de sus empleados, jugadores y accionistas”.

Estos anuncios han tomado por sorpresa a toda la comunidad de jugadores quienes esperaban contar con un ajetreado pero fructífero inicio de año en 2020. Sin embargo, aún quedan videojuegos de altos estándares de producción muy anticipados como Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?