Tunche
El juego beat'em up muestra flora y fauna de la amazonía peruana. | Fuente: Leap Game Studios.

La industria de los videojuegos peruanos tendrá un 2021 con difusión en el mundo y Tunche, la obra del estudio nacional Leap Game Studios, es su abanderado.

El videojuego ha sido nombrado por la importante revista Polygon como uno de los 21 videojuegos independientes más esperados de este 2021, junto a otros títulos que han visto la luz en importantes eventos como The Game Awards 2020 o State of Plays.

El medio se refiere de la siguiente manera del juego:

Otro hermoso juego dibujado a mano, Tunche es un roguelike de hack and slash a través de la selva amazónica. Tiene un modo cooperativo para cuatro jugadores y parece muy divertido. "Elige uno de los cinco personajes, domina sus habilidades y habilidades definitivas, derrota a jefes épicos y descubre los secretos de la misteriosa jungla amazónica", escribió el desarrollador LEAP Game Studios en Steam. "El juego se centra en el combate de alto riesgo y alta recompensa, y presenta un sistema de calificaciones 'elegante'".

Tunche es un videojuego de aventura en 2D para hasta cuatro jugadores. Está ambientado en la Amazonía peruana e inspirado en la flora, fauna y folclor de la selva. 

Su desarrollo comenzó hace poco más de dos años, y su estreno está previsto para marzo de 2021 para Nintendo Switch y PC. Para PlayStation 4 y Xbox One, su lanzamiento será a futuro. Actualmente hay disponible en Steam una demo gratuita.

El título peruano podrá jugarse en solitario o en cooperativo. Tiene variedad de escenarios y peleas contra jefes finales inspirados en criaturas de la selva (podemos ver incluso un gran delfín rosado). Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.