League of Legends cumplió 10 años y lo celebró anunciando 6 nuevos juegos y una serie animada

Un día especial para los amantes de League of Legends. Luego de 10 años, Riot Games hace justicia a la "S" y anunció el desarrollo de nuevos proyectos relacionados a la franquicia.

El juego que más expectativa ha generado es League of Runeterra, título de cartas. | Fuente: Riot Games

Con eventos en vivo en distintos países del mundo, Riot Games celebró los 10 años de creación de League of Legends y tiró la casa por la ventana: anunció un juego de peleas, uno de cartas, otro de disparos, un esports manager, uno de celulares y consolas y un ¿MMO? Además, una serie animada.

El martes 15 de octubre de 2019 quedará marcado en la memoria de los fanáticos del MOBA como un momento de cambio. En un transmisión en vivo, la compañía todo lo siguiente:

League of Legends: cambios para el 2020 

Originalmente una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh y una favorita de muchos fanáticos desde su presentación en la historia de Lucian, Senna será la nueva campeona tiradora soporte que se unirá a la alineación de más de 140 campeones de LoL. El 29 de octubre llegará al entorno de pruebas y el 10 de noviembre a los servidores. 

A partir del 22 de octubre, los jugadores del entorno de pruebas podrán ver los cambios más importantes de los últimos años de la Grieta del Invocador en Ascenso de los elementos: una serie de cambios a la jugabilidad de la pretemporada que modifican una de las características más dinámicas del juego: los dragones elementales. Los jugadores del servidor en vivo podrán ver estas características de la pretemporada el 20 de noviembre. 

Por primera vez en cuatro años, LoL trae de vuelta Fuego Ultrarrápido Aleatorio (URF), un modo de juego popular y divertido de tiempo limitado con una selección de campeones completa. Asimismo, todos los productos de Riot comenzarán a estar disponibles en el idioma árabe. Además, el 15 de octubre, Riot lanzará una serie de nueve álbumes que incluirán la música de todas las temporadas de LoL en las principales plataformas musicales.

TeamFight Tactics llegará a móviles

El modo autochess de LoL fue toda una sorpresa durante este 2019 y rápidamente se consolidó como uno de los favoritos de los jugadores. Por lo mismo, y teniendo una dinámica muy distinta al juego base, TFT llegará a celulares Android y iOS a inicios de 2020, pero ya puedes pre-registrarte para obtener la aplicación.

Legends of Runeterra

Luego del registro de la marca Runeterra, Riot Games decidió anunciar un videojuego de cartas. Basándose en los personajes del universo League of Legends, este juego marcará su propio estilo y ventajas estratégicas.

Este videojuego llegará a PC y celulares en el 2020. El prerregistro ya está abierto y ya muchos streamers están repartiendo llaves de acceso anticipado.  

League of Legends: Wild Rift

También, luego de rumores, se confirmó la llegada del MOBA a celulares y a consolas. Fue creado desde cero, pero cuenta con la misma jugabilidad del juego base adaptada a las nuevas plataformas, por supuesto. Está diseñado para que las partidas duren de 15 a 18 minutos

Saldrá en 2020.

Arcane

Para expandir la experiencia a nuevas plataformas, Riot Games lanzará una serie animada ambientada en Piltóver, una utópica ciudad del lore. ¿Quieres saber qué personajes lo protagonizan? Mira este tráiler. 

Llegará en 2020.

Proyecto A

Riot Games está desarrollando un juego de disparos táctico y competitivo para PC, cuyo nombre clave temporal es Proyecto A. El juego está ambientado en la Tierra, en un bello futuro cercano, y tiene una gran variedad de personajes con habilidades únicas que crean oportunidades tácticas para demostrar su destreza con las armas. Habrá más información disponible en 2020.

Proyecto L

El Proyecto L es un nombre clave temporal para un juego de peleas ambientado en el universo de LoL. El juego está en una etapa inicial de desarrollo y no hay detalles disponibles por ahora.

Proyecto F

El Proyecto F es un nombre clave temporal para un proyecto en etapa inicial de desarrollo, y explora las posibilidades de viajar por el mundo de Runaterra con tus amigos.

League of Legends Esports Manager

League of Legends Esports Manager es un juego de gestión de equipos que está en desarrollo y que permitirá a los fanáticos ser directores y crear equipos de League of Legends de clase mundial para esports, firmar contratos con los jugadores, y más. Está diseñado para expandir el ecosistema de los esports e invertirá en su longevidad al compartir una porción de las ganancias del juego con los equipos profesionales que incluya. El juego estará disponible el próximo año, primero en la región de League of Legends Pro League (LPL), y con el tiempo llegará a las otras ligas regionales.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?