Dota 2 | ¿Cómo tener una calibración exitosa en la nueva temporada?

Se viene un fin de semana importante para los jugadores de Dota 2. Jugarán partidas clave para definir su medalla en la escala de clasificación. Un experto les da estos tips.

Los jugadores deberán definir su MMR / medalla en esta temporada en base a las partidas de calibración. | Fuente: Dota 2

Dota 2 iniciará una nueva temporada este jueves y con esto comienza la etapa de calibración de MMR/medallas.

Los jugadores que califican deberán jugar 10 partidas de calibración y recibirán una nueva medalla (MMR) en base a su performance tanto como Core o Support.

Progamer conversó con el jugador profesional y creador de contenidos sobre Dota 2 Juan Carlos ‘Vann’ Tito, quien dio unos tips.

“Varios creen que es porque quizás ganes tus partidas. Okey, ganas tus 10 partidas y vas a sacar tu mejor ranked. En realidad, esto es cierto… He visto casos de otras personas, como por ejemplo ‘Arteezy’, quien calibró su otra cuenta y perdió ocho de 10 partidas. Al final tuvo un MMR similar”, explicó.

Valve no habla mucho sobre cómo se te asigna un MMR en el proceso de CALIBRACIÓN, pero en 2013 explicó ligeramente: “En general, cuando ganas tu MMR sube y cuando pierdes baja. Este es el criterio principal, pero no es el único. La performance individual también juega un rol. Es posible que ganes MMR aun cuando pierdas la partida y al revés”.

“Lo que más importa es tu rendimiento. Así ganes o pierdas como support o carry, si tú juegas bien eso va a contar bastante. A pesar de que te toque un equipo malo, tú sigue jugando bien tu rol”, acotó.

Recuerda. No importa qué tan insalvable parezca un juego. Da lo mejor de ti para ganar y no seas tóxico, que te puedes quedar sin jugar hasta 2038.

Sepa más:
¿Qué opinas?